Más del 57% de las mujeres swinger en España ha sentido celos durante un intercambio de pareja

  • El concepto swinger hace referencia a aquellas personas que llevan a cabo el estilo de vida conocido como swinging o intercambio de pareja, que incluye diferentes prácticas sexuales entre parejas liberales.

  • Según un estudio sobre los intercambios de pareja realizado entre más de 900 usuarias de Victoria Milan, la web de citas online para hombres y mujeres que buscan tener una aventura discreta fuera del matrimonio, las mujeres españolas son, tras las suecas, las que más celos sienten durante este tipo de relaciones sexuales.

  • El 33,3% de las españolas admite que su pareja y el otro swinger tuvieron una pelea durante el intercambio sexual, mientras que para otro 16,7% su intercambio de pareja fue ‘perfecto’

Una de las redes sociales más importantes del mundo para personas casadas que buscan una aventura fuera del matrimonio, Victoria Milan, ha realizado una encuesta entre las mujeres españolas que han tenido experiencias de intercambio de parejas. Estas swinger son, por debajo de las suecas, de las más celosas de Europa a la hora de realizar intercambios sexuales con sus parejas.

Así lo confirma esta encuesta realizada a usuarias de victoriamilan.com que realizan actividades swinging con otras parejas liberales.

Sigurd Vedal, fundador y CEO de Victoria Milan, afirma que “hay parejas para las que el realizar este tipo de prácticas de intercambios sexuales, lejos de suponer un problema en la relación, es un afianzamiento que les permite seguir conociendo su sexualidad como pareja y de manera individual, sin tener que renunciar a todo lo positivo de continuar con su relación de larga duración. A veces esa aventura que buscan los usuarios en Victoria Milan no implica apartar a la otra parte de la pareja de ella, sino más bien hacerla partícipe como en el caso de los intercambios. Incluso los celos en este caso pueden llegar a ser un sentimiento positivo que mejore la relación a largo plazo de esos swingers”.

De entre otros sentimientos como comodidad, confianza, nerviosismo o agresividad, el 57,1% de las mujeres españolas admitió haber sentido principalmente celos durante estos intercambios sexuales con sus parejas.

En comparación con otros países europeos, las españolas se alzan así con el segundo puesto en el podium en lo que a celos de pareja se refiere, seguidas por el 56,3% de las finlandesas y solo superadas por las suecas (60%). Por su parte, las noruegas se muestran las menos celosas en los intercambios swinging, siendo un sentimiento que tan solo han experimentado el 5,9% de las encuestadas por Victoria Milan.

Quién decide, con quién y para qué

Mientras que en otros países como Suecia (72,7%) u Holanda (66,7%) son ellas quienes eligen las parejas con las que se va a realizar el intercambio, en España tan sólo en el 37,5% de los casos es la mujer quien toma esa decisión de manera individual. En un 50% de los casos, las mujeres respondieron que se decide de manera consensuada por ambos miembros de la pareja.

A la hora de realizar estos intercambios entre swingers, el 37,7% de las españolas afirmó tener intercambios sexuales con otras parejas de amigos que ya conocían previamente, o con otras que habían coincidido de manera online, mientras que el 25% contestó que hacían fiestas de swingers con otras parejas con las que se habían encontrado por casualidad.

Según esta encuesta realizada a través de victoriamilan.com, el 50% de las mujeres que contestaron desde España coincidieron en que lo más importante a la hora de elegir con quién van a realizar el intercambio es el aspecto físico de los otros swingers. El coincidir en las expectaciones sexuales es, sin embargo, determinante a la hora de elegir pareja de intercambio para el 37,5% de las mujeres, mientras que para el 12,5% de ellas es bastante relevante saber cómo de experimentada es la otra pareja en el mundo swinging.

En cuanto a las prácticas realizadas durante los intercambios de pareja, el 71,4% de las participantes españolas reconoce que lo más habitual es ver cómo cada pareja mantiene relaciones sexuales, mientras que para el 28,6% lo normal es, además de eso, tener sexo de manera individual con otro miembro de la otra pareja, y realizar una orgía entre todos.

Sorprendentemente, para el 33,3% de las encuestadas en España, durante el intercambio de pareja los hombres tuvieron una pelea, algo que sólo mencionaron el 5,9% de las mujeres noruegas pero que también experimentaron las francesas (49,2%). A nivel sexual, un 33,3% de las mujeres españolas que realizan intercambios de pareja y que respondieron a esta encuesta de Victoria Milan, reconocieron que la práctica sexual no resultó ser lo que la pareja había esperado en un primer momento. Sin embargo, para el 16,7% de las swingers españolas este tipo de intercambios de parejas son ‘perfectos’.