8 de cada 10 mujeres rechazarían a un hombre por su olor corporal

El 53% de las mujeres y el 63% de los hombres encuestados prefieren que sus amantes huelan de forma natural

La belleza está en las fosas nasales del que huele, según los resultados sorprendentes extraídos de una nueva encuesta. Estos resultados desafían la tendencia global actual por la que las mujeres se cuidan de forma impecable en todos los aspectos: una mayoría abrumadora de hombres prefiere el olor natural de las féminas.

La encuesta, realizada por VictoriaMilan – página web de citas para personas casadas o con pareja que buscan ser infieles – husmeó en la vida privada de 5071 adultos infieles de 12 países para descubrir qué rol juega el olor en la atracción sexual.

Un olor natural agradable sin lugar a dudas es una gran arma de seducción: algo más de la mitad de las mujeres encuestadas (53%) aseguró que prefería que los hombres olieran de forma natural, mientras que el 63% de los hombres también prefería que sus amantes femeninas no escondieran su olor natural detrás de perfumes. Sorprendentemente, las mujeres noruegas (16,7%), irlandesas (18,3%) y estadounidenses son las que tienen menor interés en el atractivo que pudiera tener el olor de sus parejas sexuales, un amplio 25% de las mujeres estadounidenses dijo que nunca se había sentido atraída por un hombre basándose en cómo olía.

Por otro lado, el olor natural de los hombres embelesa a las mujeres de algunos países como Francia (43%), Polonia (42%), España (33%) y Bélgica (21%). Según la mayoría de las mujeres infieles de Dinamarca, los hombres daneses son particularmente aseados y limpios: las estadísticas muestran que casi tres cuartos de las mujeres de este país prefieren que los hombres huelan de forma natural.

Si un hombre no cumple con los estándares aceptados de olor corporal, podría afectarle negativamente a su vida amorosa. Los datos de la encuesta muestran que cinco de cada diez mujeres han roto su relación debido únicamente a que no les gustaba el olor de su pareja. Las mujeres belgas son las más puntillosas en este tema con el 86% afirmando haber dejado a su pareja porque no olía bien. Las mujeres españolas y polacas también son sensibles al olor, con el 69% y el 67% respectivamente, diciendo que preferirían estar solas que con alguien con un olor desagradable.

En la misma línea, los hombres infieles de Europa son igual de sensibles respecto al olor: un tercio de los hombres suecos (30,4%), y un 37% de los hombres holandeses admitieron que habían dejado a su amante porque no les gustaba su olor. Los hombres finlandeses son más tolerantes al respecto, con sólo uno de cada diez (11,9%) de ellos diciendo que había terminado una relación debido al olor de su pareja.

Por otro lado, un 78% de las mujeres dijo preferir irse a casa sola antes que acostarse con alguien que oliera mal. Los hombres, en cambio, suelen mostrarse más flexibles: cinco de cada diez dijeron que aceptarían cualquier olor una vez que estuvieran en la cama con su nueva compañera sexual. Un sorprendente 100% de las mujeres francesas y españolas afirmó que, si no se sentían atraídas por el olor de la posible pareja, las posibilidades de compartir la habitación con ella eran nulas.

Oler a sudor es un motivo más que suficiente para que un hombre no entre en la cama para las mujeres de Francia y Estados Unidos. El 42% de las mujeres francesas y el 57% de las estadounidenses dejan de sentirse excitadas si su pareja está sudada.

Los hombres rubios, es decir, escandinavos y de otras nacionalidades del norte, suelen tener mayor suerte en la cama ya que sudan menos que sus homólogos castaños del sur. La mayoría de mujeres escandinavas afirma que no sólo el olor es algo importante, sino que es lo primero hacia lo que se sienten atraídas.

El fundador y CEO de Victoria Milan, Sigurd Vedal, afirmó que era fácil de controlar la forma en que olemos y que era una cuestión de saber las preferencias de nuestros amantes.

“No cabe duda de que el olor de nuestras parejas es un factor sexual y emocional importante. Muchos años después de que una aventura se haya acabado, nunca olvidas cómo olía tu amante. No puedes controlar demasiado el aspecto que tienes, pero sí cómo hueles. Saber esto nos dará muchas ventajas ya que, gracias a la encuesta, ahora sabemos qué es lo que prefieren los hombres y las mujeres de las diferentes partes del mundo”, dijo Vedal.

Porcentaje de mujeres que no se irían a la cama con una persona si no les gustase su olor corporal

Francia 100%

España 100%

Noruega 89%

Suecia 87%

Irlanda 85%

Finlandia 79%

Países Bajos 73%

Estados Unidos 67%

Dinamarca 64%

Polonia 55%

Bélgica 54%

DATOS DE LA ENCUESTA

5071 usuarios en activo de Victoria Milan encuestados

Mujeres Hombres

¿Crees que el olor de tus parejas es importante?

Sí 92,4% 90,8%

No 2,4% 1,9%

Nunca lo había pensado 5,2% 7,3%

¿Alguna vez has sentido atracción por una persona debido a su olor?

Sí 83,4% 85,4%

No 9,1% 10,6%

En parte 7,5% 4%

¿Has roto alguna vez con alguien debido a su olor?

Sí 38,3% 24,4%

No 49,0% 68,7%

En parte 12,8% 6,9%

¿Disfrutas del olor de tus parejas?

Sí 78,1% 87,32%

No 4,8% 3,6%

Normalmente sí, aunque no cuando sudan en exceso 17,1% 9,2%

¿Te acostarías con alguien que no te gustara su olor?:

Sí 22,2% 49,0%

No 77,8% 51,0%

Para más información, ponte en contacto al correo press@victoriamilan.com

Victoria Milan es una de las redes sociales líderes en el mundo para hombres y mujeres que buscan aventuras secretas. El servicio fue lanzado por el ejecutivo de medios, Sigurd Vedal en 2010, y actualmente es una de las redes sociales líderes que más rápido crece en el mundo para aventuras extramatrimoniales, superando los 5 millones de usuarios en más de 33 países**.