El 59% de los españoles que tienen aventuras espían a sus parejas

Si tu pareja te engaña, hay muchas  probabilidades de que sospeche que tú también puedes estar teniendo una aventura. Según los resultados de una nueva encuesta 6 de cada 10 españoles que son infieles vigilan a sus parejas.

En un nuevo estudio realizado por Victoria Milan – el portal de citas para personas casadas o en pareja que quieren tener aventuras – se ha preguntado a 2.265 personas que buscan aventuras online: si vigilan a sus parejas, cómo lo hacen y cómo cubren su rastro cuando están al acecho.

Los resultados muestran que mientras que el 67% de los encuestados recurren al método de borrar cualquier evidencia de su teléfono móvil, casi el 21% van más allá y usan otro teléfono móvil exclusivamente para ponerse en contacto con sus amantes ilícitos.

Además, el 59% han admitido que “espían” a su pareja para ver si le está siendo infiel, y el 26% aseguran que lo hacen mediante el uso de aplicaciones, cámaras y dispositivos de seguimiento como ‘Find my Iphone’.

La sexóloga y portavoz de Victoria Milan, Alicia Gallotti, dice que lo sorprendente de los resultados del estudio es que demuestran que las reglas del engaño han entrado en una nueva era.

“El avance de la tecnología hace que ser infiel cada vez sea más fácil pero también conlleva más riesgos. Irónicamente, mientras muchos infieles siguen con los métodos más convencionales para borrar sus rastros, algunos utilizan nuevos dispositivos y aplicaciones para controlar  si su pareja también son infieles. Hasta hace muy poco, la mayoría de los infieles - miembros de Victoria Milan-, estaban convencidos de que la infidelidad era algo que sus ‘medias naranjas’ no se planteaban, pero a medida que la tecnología facilita conocer a nuevas personas, comienzan a surgir las dudas de si sus parejas no han caído también en la tentación”,  comenta Gallotti.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

(2.265 miembros de www.victoriamilan.es)

¿Tienes un teléfono móvil secreto que ocultas a tu pareja y utilizas para contactar con tu amante?

Sí - 21%

No - 79%

¿Alguna vez espías a tu pareja para ver si tiene algo que ocultar?

Sí - 59%

No - 41%

¿Has utilizado aplicaciones, dispositivos o cámaras para ‘espiar’ a tu pareja?

Sí - 26%

No - 74%

¿Qué tipo de precauciones tomas cuando vas a hacer algo que no quieres que tu pareja se entere? (Respuesta múltiple)

Apago el teléfono - 25%

Uso ropa diferente - 13%

Voy a un lugar lejos de casa - 28%

Me aseguro de que mi pareja está ocupada/o - 36%

Utilizo Internet desde dispositivos que no sean rastreables - 38%

Me invento una buena coartada - 26%

Borro cualquier evidencia de mi teléfono móvil - 67%