¿Cómo de inteligente es tu móvil respecto a tu relación?

En los últimos 15 años, los teléfonos móviles se han transformado hasta ser casi irreconocibles. Hace no mucho, los móviles eran dispositivos grandes y pesados con pantallas monocromáticas y con muy pocas funciones. En la actualidad, los dispositivos iPhone o Android se presentan como un compañero indispensable en nuestro estilo de vida moderno.

De hecho, se calcula que más de un cuarto de la población de la Tierra posee un smartphone (más de 2160 millones, datos del 2016.

Lo anterior no es de extrañar si consideramos todo lo que estos dispositivos nos ofrecen en la actualidad: ver películas, jugar a juegos más avanzados de lo que jamás hubiéramos imaginado posible, leer libros, disfrutar de videollamadas con personas de todo el mundo y mantenernos conectados a las redes sociales en todo momento.

Debido al carácter omnipresente de los teléfonos inteligentes, es lógico suponer que también han afectado a nuestro modo de vida, pero, lo que es más importante, ¿han cambiado la manera en que nos comportamos en nuestras relaciones?

Las consecuencias de demasiadas distracciones

Sin duda, los smartphones nos proporcionan gran cantidad de distracciones. Tal vez te guste leer un cómic en tu dispositivo mientras vas al trabajo o, quizás, disfrutes viendo películas en la cama mientras tu pareja duerme al lado.

Sin embargo, en otras ocasiones, sin ser consciente, puede que eches un vistazo rápido a las actualizaciones del Facebook o a los comentarios de tu última publicación en Instagram, en vez de estar escuchando a tu pareja. Si esto te resulta familiar, no eres la única. Según un reciente estudio, casi tres cuartos de las mujeres encuestadas aseguraron sentir que los smartphones estaban interfiriendo en su relación ya que reducían el tiempo que pasaban junto a su pareja.

En otro estudio, se les preguntó a estudiantes de universidad sobre su uso del móvil y sus relaciones. Aquellos que eran más dependientes y necesitaban tener el teléfono siempre cerca fueron los que se mostraron más dubitativos acerca de su pareja, lo que implica que las personas podrían sentir celos del smartphone.

Pero no todo es negativo, por supuesto. Gracias a los avances en la tecnología móvil, como las videollamadas o aplicaciones de mensajes instantáneos, ahora nos podemos comunicar con nuestra pareja de formas diversas. Para las parejas que pasan mucho tiempo alejadas, como aquellas que mantienen una relación a distancia, esto les garantiza un mayor nivel de intimidad del que hubieran disfrutado en épocas pasadas.

relacion inteligente de telefono

Una revolución en la forma de ligar

En cuanto a la búsqueda del amor, los teléfonos inteligentes también han transformado el tablero de forma considerable. Las aplicaciones para ligar se han convertido en un nexo de unión entre las parejas, ya que permiten a las personas de todo el mundo encontrar al compañero ideal acorde a sus gustos.

Aunque hubo un tiempo en el que ligar a través de internet no estaba bien visto y levantaba sospechas, hoy en día es una parte más de la vida diaria. Por ejemplo, el 7% de los adultos estadounidenses (entre 30 y 49 años) ha conocido a su cónyuge o pareja online y el 41% de los usuarios de internet de Estados Unidos conocen a alguien que ha utilizado páginas de citas. Mientras tanto, en Reino Unido una de cada cinco relaciones comienza a través internet en la actualidad, además más de la mitad de los usuarios de páginas de citas son mujeres.

Las aplicaciones de citas han transformado la forma en la que muchos de nosotros encontramos el amor y el modo en el que conocemos a las personas con las que realmente queremos salir. En el pasado, si queríamos encontrar una pareja potencial, tal vez hubiéramos tenido que ir a un bar de solteros… y si no querías irte sola, puede que te convencieras para quedarte con la persona que más se acercaba a tus gustos.

Con las páginas de citas online, ahora tenemos la opción de perfeccionar la búsqueda limitando la selección más y más hasta encontrar al compañero ideal. ¿Qué más podría pedir una persona que busca pareja?

Una solución para las relaciones insatisfechas

Por otro lado, para las personas que no están del todo felices en su relación actual o que buscan un poco de pasión adicional que sumar a su compromiso amoroso, las páginas de citas son una vía de escape donde poder dar rienda suelta a sus deseos más secretos. Victoria Milan está diseñada para ayudar a gente como tú que ansía añadir un poco de emoción a su vida y busca diversión fuera de su matrimonio o relación estable.

En las parejas donde las relaciones sexuales son escasas, o ni siquiera existen, tener una aventura podría ser la salvación: la parte física estaría cubierta fuera del matrimonio, de manera que te puedes centrar en el aspecto emocional y más íntimo de la relación.

Para ello, los teléfonos inteligentes son de gran ayuda ya que, gracias a ellos, es más fácil mantener las aventuras amorosas de forma discreta, cómoda y segura. Para saber más sobre Victoria Milan, echa un vistazo aquí.