¿Infidelidad o relación abierta? ¡Un maravilloso mundo de posibilidades!

Para algunas personas, los individuos que mantienen una relación abierta parecen estar pidiendo el oro y el moro. Perdón por el dicho anacrónico, pero se acerca mucho a la realidad: algunas personas simplemente no entienden cómo acostarse con otros mientras se está en una relación estable puede ser un estilo de vida moralmente aceptable.

Sin duda, aún existe un estigma considerable vinculado a las relaciones abiertas en muchos países, pero ¿podría tratarse, en realidad, de la solución ideal para mantener una relación satisfactoria y feliz con alguien que amas?

Un nuevo enfoque

Como cualquiera que haya estado casado o en una relación duradera sabrá, los sentimientos iniciales de deseo y pasión van desapareciendo poco a poco para convertirse en lazos fuertes de una amistad profunda. Esto es algo normal ya que, poco a poco, nos vamos acostumbrando al cuerpo de nuestra pareja, a sus rutinas… con muy pocas cosas nuevas por descubrir.

El deseo de tener amantes nuevos y la emoción de explorar otros cuerpos son tan poderosos que llevan a muchas personas a ser infieles. En Europa, las estadísticas nos ofrecen una lectura cuanto menos interesante. En Finlandia, por ejemplo, el 36% de las personas admiten haber tenido una aventura, mientras que en el Reino Unido, un millón de personas reconocen haber considerado ser infieles a su compañero/a sentimental.

Por otro lado, Dinamarca es particularmente interesante donde el 46% de las personas admiten haber tenido aventuras extramatrimoniales. Casi la mitad de las personas encuestadas habían engañado a su pareja como mínimo en una ocasión.

Descubrir que tu pareja te ha engañado con un amante (o varios) puede ser totalmente devastador, pero ¿qué pasaría si elimináramos de la ecuación el elemento de la traición? ¿Qué pasaría si desearas compartir tu vida con tu pareja, cuidarla y protegerla, pero también disfrutar de encuentros sexuales con otras personas?

Las relaciones abiertas pueden ser la solución.

Como hemos dicho, para algunos puede que las relaciones abiertas no tengan sentido, pero echemos un vistazo a las ventajas prácticas.

Infidelidad o relación abierta

¿Pueden las relaciones abiertas forjar vínculos más fuertes?

Lo primero y más importante: siempre suele haber una parte de la relación que es más sexual que la otra. Cuando esta persona, hombre o mujer, desea más momentos de intimidad física, pero es incapaz de conseguirlos, puede empezar a sentir frustración y, en última instancia, resentimiento.

La sensación de rechazo constante puede ampliar la brecha entre ambas partes, alejándolas cada vez más y más… hasta que la separación se convierta en la opción más razonable.

Sin embargo, elegir tener una relación abierta bien podría salvar dichas relaciones. Si la parte más sexual de la pareja pudiera satisfacer sus necesidades físicas en otra parte, esos sentimientos de resentimiento y rechazo podrían desaparecer (o por lo menos, su apetito sexual estaría saciado a través de las infidelidades). Con la desaparición de este obstáculo, la pareja podría centrarse en los aspectos más emocionales de la relación.

Esta es la principal ventaja de las relaciones abiertas y de las infidelidades: la libertad de disfrutar de encuentros excitantes, nuevos y apasionados con personas atractivas a la vez que sigues disfrutando de un vínculo personal muy profundo con tu compañero sentimental.

Un estudio reveló que las personas que estaban en una relación abierta podrían llegar a ser más felices y sanas que aquellas que se aferraban a la monogamia.

Pero también hay que señalar que muchas personas prefieren engañar a la pareja sin que ésta lo sepa. La emoción de tener aventuras extramatrimoniales a espaldas de tu compañero sentimental sin que te descubran es un aliciente para convertir los encuentros sexuales en aún más excitantes. De nuevo, esto no significa que estas personas no estén profundamente enamoradas de sus parejas, únicamente significa que tienen deseos naturales que necesitan satisfacer de una manera u otra.

En Victoria Milan, red social de citas, te ofrecemos una manera cómoda y segura de conocer gente con pareja que, al igual que tú, busca tener encuentros discretos. Puedes subir tu perfil de forma totalmente anónima si buscas tener una aventura.

O si estás en una relación abierta, tal vez, tú y tu pareja estable o cónyuge, lo que deseáis es crear un perfil juntos y ayudar el uno al otro a elegir los nuevos amantes. Puede que incluso volváis a reavivar la llama de la pasión entre vosotros al añadir un poco de emoción a vuestra relación.