¿Metrosexual o masculino? ¿Qué prefieren las mujeres realmente?

Tener citas puede ser una experiencia abrumadora para hombres y mujeres por igual.

La visión de la sociedad acerca de las expectativas puestas en ambos sexos ha evolucionado de forma palpable durante los últimos cincuenta años. Hoy en día, se anima a que los hombres sean más sensibles, estén más preocupados por su aspecto y (por qué no decirlo) sean más femeninos.

Por otro lado, muchas mujeres se distancian de las tradicionales expectativas impuestas sobre ellas como maquillarse, ponerse cierto tipo de ropa o ser la parte “pasiva” de la relación, en vez de la “activa”.

Sin duda, la aceptación cultural acerca de los roles de hombres y mujeres ha cambiado considerablemente, aunque aún queda camino por recorrer.

El resultado de todo lo anterior es que hoy en día es más complicado saber cómo presentarse uno mismo y cómo comportarse para atraer a posibles parejas.

Afortunadamente, las citas online nos han ayudado a allanar el terreno. Al ser capaces de utilizar páginas web que nos permiten adaptar la búsqueda, lo tenemos más fácil a la hora de encontrar a nuestra pareja ideal comparado con las generaciones pasadas que ni siquiera soñaron con ello. Aun así, tienes que saber quién eres y cómo venderte.

Si eres hombre y estás metido en el juego de las citas, conocer lo que realmente quieren las posibles compañeras en la actualidad puede llegar a ser abrumador: ¿Metrosexual o masculino? ¿Moderno o rudo? ¿Afeitado o con barba?

Veámoslo con más detalle.

La ciencia del deseo

Al igual que muchos asuntos, los estudios científicos y sociológicos arrojan luz sobre la etérea concepción del “hombre ideal”.

Un estudio reveló que las mujeres se inclinaban por hombres más tradicionalmente masculinos en los países con menor esperanza de vida y con peor salud en términos generales. Se mostraron imágenes de varios hombres a alrededor de 4500 mujeres de 30 países y se les preguntó cuáles eran los más deseados.

Cuanto mayor era la importancia de tener una constitución fuerte y buena resistencia física para combatir las enfermedades, mayor era la preferencia de las encuestadas por hombres fornidos. Sin embargo, aunque esto indicaba que este tipo de hombre sería una pareja apta y un buen proveedor para la familia (a nivel subconsciente), el estudio también revelaba que las mujeres solían relacionar a los hombres más “masculinos” con tendencias antisociales.

Esto sitúa al concepto tradicional de hombre fuerte en una situación incómoda. Ya que físicamente es deseable, pero no es necesariamente la mejor opción para criar a los niños después de haberlos engendrado.

Metrosexual o masculino

Cuidado personal y sexualidad

Otro estudio reveló que las mujeres encontraban atractivos a los hombres con barba incipiente para relaciones de corta o larga duración, mientras que aquéllos con barba completa eran vistos como individuos más agresivos. Las barbas parecían ser también un indicador de madurez social.

Como resultado, el estudio reveló que una barba incipiente indicaba que el hombre sería un compañero sexual más atrevido y satisfactorio mientras que aquellos que tenían barba serían mejores para criar a los hijos.

Entonces, ¿deberían los metrosexuales deshacerse de sus maquinillas de afeitar y dejar de depilarse las cejas?

No tan rápido.

Un estudio realizado mediante una conocida aplicación móvil para ligar reveló que los metrosexuales recibían mayor atención positiva que los otros cuatro tipo de hombres (241 coincidencias con mujeres alrededor de los 23 años).

El “chulillo”, el “hípster”, el “roquero” y el “musculitos” fueron menos populares que el metrosexual. ¿Por qué?

Una experta sugirió que, aunque pasar más tiempo en el baño que la pareja femenina podría ser un factor negativo, la atención a los detalles indicaba que podría ser un compañero atento.

“Si cuidas tu aspecto y te importa ir arreglado para acudir a sitios elegantes para comer, beber o pasar las vacaciones, serás la pareja perfecta”, afirmó Caroline Brealey, experta en relaciones de pareja.

¿Qué significa todo lo anterior?

Como hemos visto, todo resulta un tanto confuso.

Algunas mujeres encuestadas claramente conectaban a los hombres con rasgos más “masculinos” con mayor atractivo genético, especialmente para engendrar niños fuertes y ser el sostén de la familia, pero también eran vistos como menos fiables. Otras mujeres creían que aquéllos con barba serían los mejores para criar a los niños. Mientras que otras creían que los hombres metrosexuales y presumidos serían una pareja más atenta.

¿Confundido? No lo estés.

Todo ello simplemente significa que los gustos y las perspectivas varían, algo que ya sabíamos hace tiempo. Lo que una mujer ve como una característica ideal, a otra le quitaría todo el interés.

Cuando se liga por internet, lo más importante es ser uno mismo, en sentido literal y figurado. No utilices fotos de hace 10 años, mostrando cómo eras. No inventes aficiones para interesar a cierto tipo de mujeres o crees una historia falsa para parecer que tienes más experiencia.

Sé honesto sobre ti mismo y sobre quién eres. Como dice el refrán: siempre hay un roto para un descosido, y puede que, incluso, te sorprendas de la cantidad de parejas potenciales que te encuentran irresistible.

En Victoria Milan, estamos especializado en ayudar a personas casadas o que están en relaciones estables a encontrar a su compañero ideal para disfrutar de un poco de pasión extramatrimonial. Podrás encontrar a la mujer u hombre perfectos y redescubrir las emociones que tal vez ya no disfrutes con tu pareja.

Recuerda: sé tú mismo – ya seas un metrosexual de libro o no.