Cómo tener una relación esporádica

“El sexo sin ataduras no existe como tal. A menos que estés tan borracho que ni si quiera te acuerdes, siempre ocurre algo en el cerebro”

  • Helen Fisher, antropóloga bióloga

No hay duda de que en algunos países hay mayor aceptación del sexo esporádico que en otros. En particular, en Europa solemos tener una mentalidad más abierta en comparación con otras zonas. Por ejemplo, en Rusia el 80% de las personas aseguran mantener relaciones sexuales al menos una vez a la semana, mientras que Suiza es estadísticamente el país con mayor satisfacción sexual del mundo, junto con España y Grecia.

En una encuesta, los adultos británicos se llevaron el primer puesto en ser los más promiscuos de occidente, con los holandeses y alemanes siguiéndoles muy de cerca, todos ellos tenían más sexo ocasional que naciones como Estados Unidos o Australia. Por supuesto, las diferentes culturas juegan un papel importante ya que generan perspectivas distintas en la sociedad acerca de las relaciones esporádicas. Estados Unidos, en particular, es conocido por ser bastante puritano en este tema. El hecho de que Gran Bretaña esté tan alta en la lista de relaciones sexuales esporádicas muestra cómo ha cambiado la idea que teníamos de los británicos, gente reservada por antonomasia, a lo largo de los últimos años.

Atrás quedó lo de tener que conocer a gente en bares de solteros, discotecas u otros ámbitos sociales, en la actualidad, podemos disfrutar de encuentros esporádicos con parejas sexuales que realmente encontramos atractivas en vez de tener que elegir entre un reducido número. Ahora podemos ver los perfiles de la gente, saber sus características físicas, lo que les gusta y lo que no… y todo ello en un espacio totalmente seguro. Las páginas de citas, además de ser un sitio ideal para llevar a cabo encuentros discretos, también son perfectas para conocer a posibles parejas sexuales que buscan relaciones esporádicas.

Las relaciones esporádicas ofrecen muchos de los beneficios de una relación estable, sin los inconvenientes que suele traer consigo. Cuando tú y tu pareja decidís mantener una relación esporádica disfrutaréis del sexo, de las citas y de socializar sin tener que sentiros atados u obligados a cambiar vuestros estilos de vida.

¿Te preocupa que tu relación esporádica se esté convirtiendo en algo serio? ¿Quieres evitar sentirte atado/a en el futuro? Sigue las reglas de Victoria Milan para tener relaciones esporádicas y nunca más tendrás que volver a preocuparte sobre compromisos no deseados …

relación esporádica

Ten una charla temprana sobre las reglas

Si encuentras a un hombre o una mujer que deseas ver de manera regular sin ataduras y para divertirte, asegúrate de que dejáis las cosas claras desde el principio. Necesitaréis establecer unas reglas básicas y aseguraros de que ambos estáis de acuerdo. Dile que sólo te interesa una relación esporádica y que no tienes planes de que termine en algo serio. Asegúrate de que la otra parte esté de acuerdo en mantener una relación esporádica y de que no tenga ilusiones de que la relación vaya a más.

No tengas miedo de establecer tus límites y mantener tu posición

Es fácil dejarse persuadir por gente que te cae bien y sientes atracción. Quizás no quieras hacer ciertas cosas en una relación esporádica, como quedarte a dormir o conocer a los amigos, aunque tu pareja intente persuadirte de lo contrario. Al final, por cansancio, puede que des tu brazo a torcer y al instante arrepentirte de haberlo hecho.
Es importantísimo que mantengas tu posición y que te niegues. No dejes que te controle o empezarás a sentirte culpable por hacer cosas que realmente no deseas hacer. La clave en una relación esporádica es la libertad, y si te sientes obligado/a a hacer cosas es hora de ponerle fin. Recuerda: siempre podrás conectarte a internet y encontrar a alguien que le sustituya en muy poco tiempo. Nunca tendrás que sentirte atado/a.

Nunca os presentéis a vuestros padres

Incluso si te encuentras por casualidad con tus padres, no presentes a tu acompañante como algo más que un simple amigo/a. Si les dices que el hombre o la mujer, con el que estás teniendo una cena o tomando una copa, y tú estáis manteniendo una relación informal, puede que los padres piensen que ésta acabará siendo algo serio. Incluso pueden hacer pasar a tu pareja por un “examen” para ver si es la apropiada. De hecho, intenta evitar conversaciones sobre tu familia en general, especialmente si estás teniendo dificultades. Los encuentros discretos y esporádicos tienen que ser divertidos y excitantes, sin ninguna carga emocional por parte de ninguno de los dos. Lo último que quiere escuchar tu pareja antes, durante o después del sexo es lo mucho que quieres a tu madre o lo poco que soportas a tu padre.

Sigue conociendo a otras parejas sexuales

No permitas acostumbrarte sólo a una cara o a un cuerpo en una relación esporádica. Sigue teniendo encuentros con otras personas y asegúrate de que tus parejas lo sepan. De esta manera mostrarás desinterés en que la relación vaya a algo más serio y podrás disfrutar de la compañía de múltiples amantes sin sentirte culpable o que estás traicionando a alguien.

Evita los regalos o grandes gestos de cariño

Puedes dejarte llevar por el momento y comprar a tu pareja un regalo para que vaya a un spa caro. O puede que prepares un viaje en globo sorpresa o incluso reserves unas vacaciones. Disfrutas de la compañía del otro, te encanta la confianza que hay en la cama y quieres demostrárselo. Todo lógico, ¿no? Aunque parezca todo muy bonito, la realidad es que comprar regalos o realizar grandes gestos muestra que estás empezando a sentir algo más emocional por la otra persona que una simple atracción sexual. Si empiezas a realizar muestras de cariño de este tipo, estás cimentando el camino para una relación más complicada, y eso es algo que no deseas.

¡Mantén la relación en el plano físico y diviértete!

Victoria Milan es el lugar perfecto para conocer a adultos con pareja y tener encuentros discretos con ellos, ya sea algo puntual o una relación esporádica. Al navegar por los perfiles, clasificados según tus gustos y requisitos personales, podrás encontrar a la pareja de tus sueños – sin las cargas emocionales que conlleva una relación seria.

¿Por qué no te das un regalo y comienzas una relación esporádica para reavivar la pasión en tu vida?